miércoles, 14 de julio de 2010

Carta de la Juventud Peronista a Miguel Ángel Prince

Compañero Miguel Ángel Prince:

El glifosato es un producto altamente nocivo para la salud humana. Se trata de un herbicida que está especialmente diseñado para destruir determinados organismos que interfieren en el libre y exclusivo crecimiento de la soja en la tierra. Sin embargo, su poder es tal que está científicamente comprobado que ocasiona efectos no deseados en otros seres vivos, entre los cuales se incluye el ser humano.

Después de un largo tiempo de investigaciones, el Científico Andrés Carrasco, investigador de la UBA y el Conicet, comprobó el efecto devastador del agrotóxico y manifestó “No descubrí nada nuevo. Sólo confirmé lo que otros científicos descubrieron y, sobre todo, lo que centenares de pueblos fumigados vienen denunciando”.

Quienes defienden el modelo sojero y el uso particular del glifosato son verdaderos agitadores del falso desarrollo, pues la instauración del monocultivo sólo ha perjudicado el desarrollo real y global de la agricultura y la ganadería en nuestro país, generando importantes ganancias para un sector muy reducido de la sociedad y dejando perjuicios importantes en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Hemos observado con preocupación que los cultivos de soja en Luján han avanzado drásticamente sobre el tejido urbano. Es por ello que el Partido Socialista presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante local para prohibir la utilización del glifosato en el distrito.

Esta iniciativa abrió un amplio debate en la sociedad y sobre todo en el ámbito legislativo que se ve obligado a tomar una decisión al respecto. Los daños que genera el glifosato son imposibles de ocultar y no queremos que la salud de los vecinos de Luján quede sorteada al azar. A su vez, consideramos que esta es una buena oportunidad para que nuestra localidad se sume a la ola de distritos que ya han prohibido el glifosato. Se trata de hechos aislados que marcan antecedentes extraordinarios para próximas legislaciones nacionales en esta sintonía.

Cuando tratamos temas como estos no se nos está permitido dudar porque ya está claro que el hombre no puede reemplazar a la naturaleza. La alteración drástica de las condiciones naturales en beneficio de unos pocos es un tema que no debe ser tolerado y exige de nuestra parte el mayor de los compromisos.

Por todo lo planteado anteriormente, la Juventud Peronista de Luján, le solicita en su calidad de Presidente del Partido Justicialista local y Concejal en función, que el bloque legislativo que integra profundice el debate para alcanzar la prohibición del uso del Glifosato en el Partido de Luján.


JUVENTUD PERONISTA VILLA FLANDRIA
JUVENTUD PERONISTA PERONISMO MILITANTE
SECRETARIA DE JUVENTUD PJ LUJÁN


Mariano Ruiz Pando, Matías Fernández, Federico Berezan, Florencia Gallardo, Facundo Romero, Abel Rausch, Ana Ruiz Pando, Javier Berezan, Agustín Ferrarotti, Tomás Gutiérrez, Marcos Paterlini y siguen las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario