miércoles, 14 de julio de 2010

La diputada Claudia Prince participó de la reunión con Néstor Kirchner

La legisladora lujanense estuvo presente en la reunión del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria - Partido Justicialista que se llevó a cabo ayer y que contó con la presencia del titular del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner. Entre otros temas, Kirchner planteó “la necesidad de consolidar un frente progresista de cara a las elecciones del año próximo”, cuando “el justicialismo deberá cumplir un rol constructivo, creador y pensante”.

En su carácter de diputada provincial, Claudia Prince destacó la importancia de esta reunión porque permitió intercambiar ideas y aportes para la construcción de un escenario político que nos permita avanzar y consolidar el modelo económico desarrollado desde el 2003”. Con ese objetivo, el desafío electoral del 2011 “convoca a toda la militancia del campo nacional y popular a profundizar la acción política para que esto sea posible” según afirmó la legisladora.

La reunión del bloque de diputados bonaerenses del FpV-PJ se llevó a cabo en la residencia del titular del bloque oficialista de la Cámara baja provincial, Horacio González, quien en su carácter de anfitrión hizo un repaso de las acciones legislativas llevadas a cabo por el bloque que él conduce.

Posteriormente, Néstor Kirchner realizó un análisis de la situación política actual y realizó un informe de la situación del PJ. Al respecto manifestó la necesidad de comenzar a planear las “cuestiones partidarias para el 2011” y destacó “la necesidad de consolidar un frente progresista de cara a las elecciones del año próximo”, cuando “el justicialismo deberá cumplir un rol constructivo, creador y pensante”.

Asimismo, Néstor Kirchner resaltó la importancia de "ir diseñando un esquema de conducción para el PJ bonaerense" debido al impasse abierto por la enfermedad de Alberto Balestrini. De esta manera, Kirchner se manifestó a favor de "reflotar la transversalidad”. En tanto, sobre el PJ bonaerense, pidió que se conforme una conducción colegiada en la que participen todos los sectores.
Finalmente, sostuvo que “es necesario profundizar el modelo ante una Argentina que tiene buenas perspectivas de crecimiento y de distribución del ingreso –agregó–. Si administramos racionalmente vamos a tener la tranquilidad que este país necesita para encaminarse definitivamente hacia el futuro que todos queremos.”

Kirchner llegó a La Plata acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo, el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y el subsecretario de Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario