sábado, 27 de marzo de 2010

Documento Político

Luján, 26 de marzo de 2010

Doscientos años después de que se agiten las primeras banderas de independencia en nuestras tierras, todavía se mantiene vigente la contienda entre liberación o dependencia.

El ejército de los Andes, el campamento revolucionario de Artigas, el federalismo de Juan Manuel de Rosas, el primer gobierno popular de Hipólito Irigoyen, las luchas obreras, la llegada de Perón al poder, la resistencia peronista y las Organizaciones Político-Militares son grandes hechos de nuestra historia, que fortalecieron la construcción de la independencia y la identidad de nuestro país.

Luego del intento de consolidar el proyecto neoliberal durante la década de los noventa con la estructura de un estado semicolonial y cuando parecía que estábamos en el camino inevitable de la dependencia, nuevos vientos comenzaron a soplar en la Argentina y por toda América Latina.

Con la llegada de Néstor Kirchner al poder, nuevamente nos encontramos ante un proyecto Nacional y Popular. Con grandes dificultades, lentamente vemos como se van rompiendo las cadenas que nos atan al yugo internacional y como los sectores reaccionarios y extranjerizados argentinos, responden con el ataque violento, utilizando todo el aparato mediático disponible para frenar las transformaciones que hoy continúan, bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Con el objetivo de profundizar la discusión, difundir las acciones de gobierno, defender el Proyecto Nacional en marcha y lograr que el peronismo en Lujan vuelva a ser gobierno, las organizaciones abajo firmantes, comenzamos desde hoy, una etapa de construcción en conjunto como militantes herederos de las luchas de nuestro pueblo y plenamente convencidos de que la Patria dejará de ser una semicolonia o la bandera flameará sobre sus ruinas.


MOVIMIENTO EVITA, ORGANIZACIÓN NACIONAL PERONISMO MILITANTE, JUVENTUD PERONISTA VILLA FLÁNDRIA, SECRETARÍA DE JUVENTUD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJÁN, SECRETARIA DE ACCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario