jueves, 13 de mayo de 2010

Unidad, de los trabajadores, y al que no le gusta ¡Se jode! ¡Se jode!

A principios de este mes, un hecho que pasó desapercibido por los medios, aumentó mi esperanza del fortalecimiento de los cambios que se vienen dando en nuestro país desde el 2003. Carta Abierta, la CGT, la CTA, Túpac Amaru, intendentes en sintonía con el gobierno nacional, el partido Nuevo Encuentro y otros de la izquierda, se juntaron para confeccionar un documento que contraponga la Argentina del primer Centenario con la del Bicentenario, defendiendo el proyecto de país en marcha y advirtiendo la posibilidad de un giro conservador, de cara a las elecciones del 2011.

Ante las dificultades que muchas veces existen para unificar los sectores más progresistas, ya sean partidos políticos o movimientos sociales, con las antiguas estructuras como la CGT, la iniciativa resulta ser muy importante.

Esta semana, Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, convocó a discutir la unidad entre su gremio y la CTA. Es sabido que en la cúpula de la CTA hay un conflicto de intereses. Víctor De Gennaro ha reprochado el acercamiento de Hugo Yasky al líder camionero y tildó estos hechos cómo una jugada política.

Más allá de las cúpulas, están los trabajadores, que saben que unidos son invencibles. ¿Podrán sus líderes dejar de lado las diferencias para atender al reclamo de sus bases? Aún no lo sabemos, pero las primeras piezas, ya se mueven en el tablero.


Matías Fernández

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario