miércoles, 21 de abril de 2010

Clarín apunta sus misiles a la Pachamama

En Bolivia se está realizando por estos días, la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Este encuentro, convocado por el presidente Evo Morales, tiene como objetivo remediar el fracaso de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Cophenague, realizada en diciembre. El acto de inauguración se celebró en el estadio del municipio de Tiquipaya con más de 15 mil personas de todo el mundo.

El Grupo Clarín, por medio de sus medios televisivos, radiales y gráficos, atacó con toda su furia, al discurso inaugural de Evo. El diario del multimedios, tituló su nota sobre la cumbre diciendo que “Para Evo, hay más hombres gays por culpa de los pollos”.

En la nota, argumentaba que el “presidente boliviano sorprendió en su discurso inaugural al afirmar que los hombres que consumen pollos con hormonas tienen problemas con su virilidad”. Las palabras, en realidad, hacían referencia a los daños ocasionados por los alimentos transgénicos.

Como suele ocurrir, los poderosos, reaccionan ante el grito desesperado de libertad de los pueblos sometidos. Bolivia, que ha dado grandes pasos por su liberación, tiene a la prensa mediática internacional, sobrevolándola como feroces buitres. El establishment, no puede entender como un “indio”, les está ganando todas las batallas que se propone, en beneficio de un pueblo postergado cientos de años.

Clarín olvidó decir las palabras más importantes del presidente, cuando aseguró, que el capitalismo es el "enemigo central de la Madre Tierra". Evo argumentó que "sólo puede haber equilibrio con la naturaleza si hay equidad entre los seres humanos". En relación a las desigualdades entre los hombres y los daños que estos ocasionan al medio ambiente, aseguró que "no puede haber armonía con la Madre Tierra en un mundo dónde el 1 % de la población concentra el 50% de las riquezas del planeta".

Hacia el final de sus palabras, sostuvo que “Tenemos dos caminos, Muere el Capitalismo o Muere la Madre Tierra.”.

El presidente cerró su participación vivando a la multitud: “¡Que vivan los pueblos del mundo reunidos en defensa de la madre tierra!, ¡que viva los derechos de la madre tierra!, ¡qué muera el capitalismo!.”

Si Evo me lo permite, me gustaría agregarle dos detalles a sus vivares: ¡que viva la Ley de Medios! y ¡qué muera el Grupo Clarín!


Matías Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario