martes, 13 de abril de 2010

“La historia es la conciencia de los pueblos”

El Partido Justicialista de Luján repudia la destrucción de la placa en homenaje a Don Juan Manuel de Rosas

Nuestra lucha, no es un punto aislado en la historia, sino una continuación de la contienda entre la liberación o la dependencia. Desde que ese ejército de valientes decidió cruzar los Andes para liberar a todo un continente, nuestro camino, es el de la definitiva liberación de la Patria. Diversos episodios han pasado a lo largo de la historia, conformándose como batallas del pueblo argentino por dejar de estar atado al yugo internacional. Aquí, tenemos que resaltar la lucha de un hombre, que se enfrentó al poderoso Imperio Ingles y Francés, dando una de las batallas más heroicas por nuestra Soberanía Nacional. Se trata de Don Juan Manuel de Rosas y sus obras, permanecen vivas en lo más profundo de nuestro ser.

Desde esos tiempo, los proyectos liberales, ya trataban llenar de miseria a estas tierras y Rosas supo ser, en ese entonces, el máximo defensor de la Patria. La ley de aduanas, será recordada por todos los tiempos como el bastión que revalorizó nuestra pequeña pero valerosa industria nacional.

El proyecto neoliberal significó un duro revés para nuestro pueblo, el enemigo nos llevó a olvidar nuestro pasado y así, perdimos nuestra identidad. Sin embargo todavía estamos vivos, y tenemos la obligación de hurgar en lo más profundo de nuestras raíces para saber que hubo hombres y mujeres que dejaron la vida para que aquí haya un pueblo libre y feliz.

En el transcurso del fin de semana último, una placa que homenajeaba a Don Juan Manuel de Rosas en la plaza ubicada en Alsina y Urquiza en nuestra ciudad de Luján, fue destruida. Este hecho, repudiado por el Partido Justicialista de Luján, se encuentra relacionado con el desconocimiento de nuestra historia. Nadie atenta contra lo que le pertenece, pero si no sabe que es suyo, corre el riesgo de hacerlo. Esperamos que estos deplorables actos no se repitan y que podamos avanzar hacia la recuperación de nuestra conciencia, sin la cual, somos un barco sin timón y por lo tanto, sin rumbo.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POPULAR PJ LUJÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario