martes, 6 de abril de 2010

Inflado de inflación

Como bien decía en broma Diego Capusotto, “La inflación se puede disparar a un 15% por hora”. Esta excelente parodia radial de los medios, se reproduce continuamente en canales, diarios y revistas. Auspiciados por el establishment económico, buscan generar en la sociedad, la idea de que el gobierno, es responsable de un proceso inflacionario imposible de detener. Hoy, un informe de América 24, comparaba los precios de los 90, cuando vivíamos la fantasía del uno a uno, con los precios de hoy. Mientras tanto, mostraban a varias personas opinando banalidades. El notero argumentaba que es imposible mantener un automóvil en la actualidad, que suben los precios y los sueldos no y que resulta una utopía pensar en salir de vacaciones. Tres conclusiones que se contradicen con la realidad. En primer lugar, este medio, desconoció la información de que la venta de automóviles 0 kilómetro en el mes pasado llegó a los 56.000 vehículos. También olvidaron mencionar que este gobierno recuperó las paritarias y que todos los gremios lograron aumentos salariales de entre el 20 y 25 % este año. Ni hablar de la Asignación Universal por Hijo y los aumentos continuos de las jubilaciones. El canal de Francisco De Narváez, también olvidó decir que venimos de un verano record en cuanto a veraniego y que pasamos la Semana Santa, con destinos turísticos más concurridos, en los últimos 5 años.

Con estas contradicciones me veo en la obligación de preguntarme: ¿Donde estaba este periodismo en pleno neoliberalismo cuando se cerraban fábricas, los sueldos estaban congelados y el hambre y la pobreza llegaban a cifras record? La respuesta es simple y sencilla. ¡Estaban haciendo negocios para consolidarse como monopolios!. Por eso se callaron la boca, fueron cómplices y sabiendo que todo se iba a los caños, se cagaron abiertamente en todos nosotros. Ahora se oponen a un gobierno Nacional y Popular, que esta transformando la Argentina, dignificando a los excluidos con inclusión social y oportunidades. De repente estos medios olvidaron que en el 2001 tuvimos un país que se vio obligado a emitir una moneda alternativa, a hacer ajustes del 13%, a implementar corralito y hasta olvidaron que se fueron reprimiendo un pueblo sufrido y triste.

Ahora bien, si tan preocupados están por la inflación, ¿Por qué no le preguntan a los empresarios por qué suben los precios en vez de recopilar anécdotas callejeras? ¿Será que ellos son sus auspiciantes?

Mientras tanto, la ley de Servicios Audiovisuales, sigue demorada judicialmente en su implementación y la televisión me parte la cabeza hablando de la inflación.

Matías Fernández

2 comentarios:

  1. DESASTRE!!!

    LOS RECURSOS PERIODÍSTICOS ACTUALES SON PATÉTICOS! Y MAS LOS DEL CANAL DEL COLORADO...

    VISTE LA PROPAGANDA DEL LIBRO DE MAJUL? "NUNCA UN HOMBRE TUVO TANTO PODER EN LA ARGENTINA"
    QUE ASCO... QUE HAY DE MENEM? QUE HAY DE LOS DE ALVEAR? QUE HAY DE TODOS LOS GRANDES GRUPOS QUE SE BENEFICIARON DEL MODELO NEOLIBERAL QUE TANTAS VIDAS COSTO A NUESTRO PAÍS? (Y QUE SIGUE COSTANDO.

    ME DA VERGUENZA EL PERIDISMO ARGENTINO.. UTILIZAR LA IGNORANCIA DE LA VIEJA DE PALERMO SOHO COMO FUENTE DE CREDIBILIDAD, ES COMPLETAMENTE ESTUPIDO.. PERO BUE.. LA COSA ESTA ASI.. CREO QUE A LA GENTE LE GUSTABA MAS COMPRAR UN TELEVISOR A $250 PERO GANAR 500$ POR MES, Y CORRER EL RIESGO DE QUE TE ECHEN A LA MIERDA SIN UN PUTO DERECHO AL CUAL RECLAMAR.

    UN SALUDO MATIAS...

    Gonzalo Pannucio

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario Gonzalo, muchas gracias. Ante este modelo desastroso de comunicación, nos vemos en la obligación de tomar el toro por las astas y ofrecer nuevos proyectos periodísticos que puedan satisfacer el rol social olvidado, un abrazo-

    ResponderEliminar